Política de Calidad

 

La Universidad de Cundinamarca se identifica con la prestación de un servicio de educación superior de alta calidad y excelencia académica. Se soporta en una cultura corporativa  inspirada en un enfoque sistémico que asegura, controla, mejora y comunica  continuamente el desempeño institucional y que privilegia la satisfacción permanente y continua de los usuarios y demás partes  interesadas, mediante el ejercicio oportuno, pertinente y articulado  de la docencia, la investigación y la extensión, a partir de una formación y desarrollo integral permanente de la comunidad  universitaria y en un contexto de cooperación regional, nacional e internacional.

 

Objetivos de Calidad

 

Para el cumplimiento de la Política de la Calidad, se establecen los  siguientes objetivos de la Calidad:

  • Asegurar la calidad de la oferta académica institucional mediante el cumplimiento de los requisitos exigidos por el Consejo Nacional de Acreditación en los              programas académicos de la Universidad de  Cundinamarca.
  • Realizar el seguimiento a la percepción del usuario y demás partes interesadas respecto al cumplimiento de los requisitos por parte de la Universidad para una toma de decisión racional.
  • Garantizar la competencia del personal al servicio de la institución, con base en la educación, formación, habilidades y experiencias apropiadas.
  • Proveer los recursos necesarios y suficientes, así como su optimización para el buen desempeño en la prestación del servicio
  • Implementar de manera gradual los lineamientos generales de la Estrategia de Gobierno En Línea en la Universidad de Cundinamarca 
  • Establecer convenios de cooperación regional, nacional e internacional que fortalezcan las actividades de docencia, investigación, extensión y la movilidad de la comunidad institucional.